lunes, 2 de agosto de 2010

ciencia ficción o ciencia real

Es el guión perfecto de una película de ciencia ficción, primero aparecen las vallas digitales con anuncios, luego esas vallas se hacen inteligentes y empiezan a detectar a las personas, empiezan a conocer sus gustos y sus deseos para finalmente dominar el área de los tres estados o peor aún, el mundo, con anuncios personalizados. De hecho me han copiado el argumento en una película, Minority Report en la que la valla publicitaria le anunciaba al personaje de Tom Cruise "John Anderton te tomarías una Guiness ahora mismo" Pero lo peor es que ya están desarrollándolo y muy pronto lo veremos. En la película leían las retinas, pero en IBM lo han hecho mucho más sencillo, leen el chip RFID de nuestros teléfonos móviles, tarjetas de crédito... Según IBM nos librará de toda esa publicidad que no queremos ver, según yo la protección de datos se acabó. ¿Imagináis que verguenza si al pasar por una valla digital se pusiera en marcha un anuncio de una crema anticelulitis, no es que yo la tenga, o peor un anuncio de tampax?

No hay comentarios:

Publicar un comentario