jueves, 7 de octubre de 2010

¿Es ético copiar?



Para anunciar el programa de Rock Clásico Kacophonia, la cadena de radio Guarani FM ha creado este gran anuncio con un buen titular: escucha a tus mayores. El Problema es que ha utilizado las composiciones de otro artista Erika Iris Simmons también llamada iri5 en flikr en su obra titulada el fantasma en la máquina.
¿Qué pensáis? ¿Es inspiración? ¿Es copia? ¿Contrataron a la artista para hacerlo? Si contrataron a la artista me parece que la idea es perfecta para lo que anuncian, si no ha recibido nada, me parece que no es muy lícito.

4 comentarios:

Patri Tezanos dijo...

Estoy contigo: si contaron con ella, perfecto; si no, es una copia como un TEMPLO! o_o

Patri Tezanos dijo...

Ni que decir tiene que no me parece ético xD

jcj8 dijo...

Hola gente! Me ha parecido muy fuerte esto... No me gustan nada las copias. Pero he mirado un poquito, y gracias a lo que sea, la ilustradora es ella, Erika Simmons, al menos eso dice la ficha de la obra que he encontrado por ahí:
http://elpoderdelasideas.com/diseno-publicitario/guarani-fm-kacophonia-clasicos/

(googeadlo, hay más enlaces, esperemos que sea cierto)

Inés dijo...

Gracias por la información jcj8, yo lo busqué por encima y no lo encontré. Si la han contratado a ella entonces me parece genial, porque encaja perfectamente con lo que querían comunicar, escuchemos a nuestros mayores

Publicar un comentario