viernes, 14 de enero de 2011

La identidad secreta




Banksy es sorprendente, corrosivo, pero sobre todo es anónimo. Descubrir su identidad es una obsesión, para algunos claro, tanto que fue el tema de su primera incursión en el cine, en la película Exit Through the Gift Shop un tendero francés decide hacer un documental sobre arte callejero y trata de descubrir la identidad de Banksy y trabar amistad con él. Cuando finalmente consigue dar con él, el artista le da la vuelta a la cámara para evitar su foco.

Ahora el culebrón inicia un nuevo capítulo con la subasta en ebay de su nombre. Al final la subasta no se llevó acabo, pero el también anónimo jaybuysthings, afirmaba que había descubierto su identidad relacionando los precios de venta de sus obras con sus correspondientes registros de impuestos.

No quiero ser desconfiada, noooo, pero a mí esto me parece una forma de promocionarse o de seguir alimentando la leyenda, en las propias palabras de Banksy "Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos". Gracias a Yorokobu por mostrarme la subasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario