lunes, 27 de junio de 2011

¿Hacer como que trabajo en el trabajo está en nuestra cultura?



Diesel, marca amante de las polémicas ha creado una campaña extraña entorno a la también extraña app Be Stupide at Work que permite acceder a Facebook a través de una hoja de cálculo de Excell.
Justo cuando esta semana triunfa en el grupo de LinkedIn Dirigentes+España el debate sobre la costumbre española de calentar la silla después del horario de trabajo. Así descubro que no es exclusivo de España y que hay mucha gente a la que le sobra el tiempo en el trabajo. 

Yo realmente soy partidaria de aprovechar al máximo mi tiempo en el trabajo, porque siempre tengo algo que hacer y poder irme tranquílamente a casa cuando lo he acabado. Y si me sobra tiempo y no me puedo marchar, aprovecho para ver lo que están haciendo los demás, informarme, ver vídeos... y si tengo que conectarme a Facebook o a Twitter, lo hago descaradamente, ya que mi trabajo se mide por mi productividad, no por las horas que estoy en la oficina.
También entiendo a los que trabajan en empresas en las que sí se valora el que se queden unas horas después de su jornada laboral. ¿Cómo funciona vuestra empresa? ¿Valoran vuestro trabajo por vuestra eficacia o por las horas que estáis?
Gracias a Yorokobu por mostrármelo.

2 comentarios:

elena dijo...

Por desgracia siempre es más y mejor valorado el que más horas está (aunque no haga ni el huevo) que el que trabaja bien, eficazmente y con un alto rendimiento. Y si ya el vago es un pelota, pues ya ni te cuento.

Inés dijo...

A ver si cambia un poco la cultura empresarial y conseguimos que no sea así. Por ahora en muchas empresas el que está más horas y pelotea se lleva la palma frente al que aprovecha al 100% su horario y termina su trabajo brillantemente.

Publicar un comentario