viernes, 10 de junio de 2011

¿Qué anécdota guardarías en Banco de Recuerdos?





Siempre imaginé mi memoria llena de cajones donde se iban guardando los recuerdos. Cuando vi la campaña Banco de Recuerdos me acordé y pensé también en qué haría cuando todos esos cajones se empezasen a borrar por culpa de la edad y las enfermedades neurodegenerativas.

No es sólo un spot, la parte más importante es la web, donde se pueden apadrinar recuerdos (cuyo importe se dedicará a la investigación sobre el Alzheimer) donar recuerdos, compartir recuerdos, usmear por los cajones de muchas memorias y de muchas vidas y compartir nuestros favoritos, propios o ajenos en las redes sociales.
Una gran acción ideada por Contrapunto BBDO para la Fundación Reina Sofía con motivo de la celebración en este año 2011 del Año Internacional del Alzheimer y en la que han colaborado: Fundación Reina Sofía, CEAFA (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias),  AFAL (Asociación para las Familias con Alzheimer), Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Gracias a Ciberned por mostrármelo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El 14 de junio pasado ha sido el aniversario del nacimiento de Aloisyus Alzhéimer, destacado neurólogo alemán (Baviera) que fué el primero en identificar los síntomas de la terrible enfermedad que posteriormente llevaría su nombre. Comenzó sus estudios en 1901 y publicó sus hallazgos en 1906. Han transcurrido más de cien años desde que se diagnosticase dicha enfermedad. Con esto quiero decir que es superimportante colaborar apadrinando un sencillo recuerdo, que es el importe de un SMS, pero que ese importe es muy importante para seguir investigando, porque las enfermedades neurodegenerativas no bajan la guardia...

Anónimo dijo...

Mi mejor recuerdo,es:... unos meses antes de morir mi abuelo Germán,charlabamos de la vida y de la muerte,en la salita,yo con 17 años que tenía entonces le dije :aitona, te voy a hacer una promesa, y le prometí ,que a mi primer hijo ,le pondría su nombre ,en su honor, me miró emocionado y con los ojos llenos de lagrimas me contestó: yo también te voy a hacer una promesa :cuando me muera,si es que voy al cielo....te guardaré un sitio en primera fila, para poder estar juntos para toda la eternidad.Yo cunplí mi promesa,mi hijo Germán es ya mayor de edad.
Y estoy segura de que cuando llegue mi hora ,tendré mi sitio reservado allá arriba, por mi abuelo, para volver a estar juntos,esta vez para siempre.
Es el recuerdo más bonito que tengo y quisiera olvidarlo jamás.arantxa.

Anónimo dijo...

No quisiera olvidarlo jamás.

Publicar un comentario