jueves, 11 de octubre de 2012

Los Captcha y los derechos humanos











Los Captcha pueden valer para algo más que para demostrar que no eres un robot, pueden ayudar a concienciar sobre los derechos humanos y así evitan el acceso a la información a aquellos que no muestren una respuesta adecuada a preguntas como La activista Natalia Estmirova fue secuestrada a la salida de su casa y asesinada ¿Cómo te sientes ante esta noticia?  
Si quieres Civil Rigths Defenders te lo ofrecen de forma gratuita para que lo incluyas en tu web, aunque todavía está sólo en inglés http://captcha.civilrightsdefenders.org/
En este blog ya hemos mostrado en varias ocasiones lo efectivo que es buscarle otro uso a las cosas que usamos cotidianamente como a la página de error #404 o la cuña repelente y porque personalmente me parece que son ideas brillantes. ¿Qué os parecen a vosotros?

Gracias a Altio40 por mostrármelo.

2 comentarios:

elena dijo...

me parece una muy buena idea

Inés dijo...

Estoy de acuerdo contigo Elena, va muy en línea con la idea de utilizar la página de error 4#404 pero tiene su mérito unir una situación en la que tienes que demostrar que eres humano con los derechos humanos.

Publicar un comentario