miércoles, 7 de noviembre de 2012

La luz, el arte y la literatura en acción


Luzinterruptus es un colectivo artístico que describen su trabajo como la luz como materia prima y la noche como lienzo
Han creado muchas acciones y todas muestran grandes dosis de creatividad y sentido de la escena, haciendo que las ciudades nos hablen de problemas como el abandono de la lectura, la falta de carriles bici o la naturaleza y la ciudad.
¿Pensáis que estas acciones nos hacen pensar?  

El abandono de la lectura



Realizada en Melbourne (Australia) dentro del festival Light in Winter. Durante 30 días, se desplegaron 10.000 libros “iluminados” que habían sido desechados por bibliotecas públicas, invitando a los ciudadanos a un momento de lectura y desconexión del ruido urbano.

La naturaleza en la ciudad
















Nidos en las protecciones de los andamios, lograron hacer de esta obra un espacio más alegre, más natural y lleno de ensoñación.

El carril bici efímero















A muchas ciudades, les fatan carriles bici y los ciclistas tienen que compartir las vías con coches, autobuses y motos en clara desventaja. Por ello eligieron diferentes calles en las que instalaron cientos de luces rojas intermitentes para formar un carril bici. 
Gracias a Javier Cerezo por mostrármelo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Fantásticas y simpáticas ideas llenas de plasticidad. Buena iniciativa.

Inés dijo...

A mí también me han encantado Juan, nadie puede pasar por delante de ellas sin que se ilumine un poco su comprensión y vea la ciudad de otra manera!!
Un saludo

Nines dijo...

Muy buenas ideas, que nos hacen pensar.

Inés dijo...

Sí Nines, es lo que buscan y sin duda lo consiguen, nos hacen pensar en los problemas que les preocupan y a nosotros también como la lectura, la naturaleza urbana o los carriles bici. Me encanta como el arte nos toca el alma.

Publicar un comentario