jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Sueñan las muñecas con ser tecnológicas?

Un juguete analógico se ha colado en la carta a los Reyes Magos de mis hijos. Ha sido una gran sorpresa que me ha hecho pensar sobre cómo eran nuestros juguetes y cómo son los de nuestros hijos y cuando me lancé a bucear sobre el tema en Internet me encontré con esta gran infografía que muestra que los juguetes tecnológicos se colaron ya hace tiempo en nuestras vidas.






















En 1965 apareció el primer juego con un circuito ¿Os imagináis cual? Operación!! un juego que todavía se encuentra en las jugueterías.
Según he leído, los juguetes siguieron siendo bastante analógicos hasta que llegaron el famosos Simón y por fin la Atari 2600. Ahí se abrió la veda y empezaron las maquinitas con comecocos, Space Invaders, apareció el Furby... hasta que llegaron las CONSOLAS, que además tenían VARIOS JUEGOS... aquello sí fue la locura!! Eso fue lo que realmente acabó por desplazar a los juguetes clásicos que los padres seguimos incluyendo entre los regalos para ver como se quedan aparcados en una esquina. ¿Quéréis saber qué han pedido mis hijos?
Cartas de Magic. Un juego de cartas que según estoy descubriendo tiene muchísimos seguidores y que realmente tiene un lenguaje de videojuego y también hay que decirlo, se puede jugar online.
¿Cuál fue vuestro primer juguete tecnológico? ¿Seguís regalándole a vuestros hijos juguetes analógicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario