lunes, 16 de junio de 2014

Despistar para evitar despistes


El uso del móvil es la primera causa de accidentes de circulación en China. Años de campañas sobre los peligros del uso del móvil mientras se conducen no han logrado cambiar una costumbre que con los smartphones y los whatsapps ha empeorado.
Por eso Volkswagen ha querido despistar en su nueva campaña de concienciación vial para lograr una mayor atención.
  
Y puede ser que logren convencer a más de uno, ya que la sensación de haberte perdido algo mientras mirabas la pantalla del móvil es real. Esta campaña de Ogilvy, Beijing, China te hace vivir la experiencia de lo que significa quitar la vista de la carretera. 
Eso sí, buscando las cosquillas, queda un poco raro que la gente no haya apagado el sonido de sus móviles en el cine!! Hubiese sido más realista con zumbidos y se hubiese entendido igual ¿No crees?

martes, 10 de junio de 2014

Cada 6 segundos alguien muere por culpa del tabaco



“Cada 6 segundos alguien muere por culpa del tabaco”, cuando tienes un mensaje tan contundente como el de esta campaña de la organización antitabaco Quit: ya tienes el concepto creativo, pero no siempre es fácil sacarle todo el partido cómo lo han hecho en M&C Saatchi Sidney recurriendo a Vine, la red social de vídeos de 6 segundos, sí precisamente 6 segundos. De nuevo se hace realidad el dicho publicitario: "el medio es el mensaje".





Además han sabido llegar a cada uno de los targets, manteniedo el mensaje común, “Antes de que este vídeo comience de nuevo, otro fumador morirá” y añadiendo un cierre diferente para cada uno, en el caso del adolescednte termina con un rotundo "No empieces" en la mujer con un "No seas uno de ellos" y en el hombre más mayor "Nunca es demasiado tarde".

Tan solo añadir que después de años y años de grandes campañas antitabaco, es fantástico poder seguir sorprendiéndonos.